acuarios marinos foro de discusion --- acuarios.com.mx  

Retroceder   acuarios marinos foro de discusion --- acuarios.com.mx > Primeros Auxilios > Plagas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-jul-2009, 15:52
iturbe238 iturbe238 está desconectado
Junior Member

Predeterminado como descontamino una pecera

que tal amigos, les comento que me regalaron una pecera de 100 litros usada, la cual funcionaba como acuario marino; los peces que tenia murieron de una infeccion.
quiciera saber que me pueden recomendar para esterilizar nuevamente esa pecera y que los nuevos peces no mueran.
Antiguo 25-jul-2009, 12:59
Alberto Assad Alberto Assad está desconectado
Member

Predeterminado

Hola; el hecho de que los peces que contenia la urna murieran, no implica que la urna en si misma fuera la causa del problema, simplemente lavala con agua de la llave ( nunca utilizar jabon o detergente ),incluso puedes añadir cloro para que todo residuo de alga y sedimento se libere, utiliza alguna fibra apropiada para que los cristales o en su caso el acrilico queden muy limpios, teniendo mucho cuidado de no rayarlos pues hecharas a perder la urna, despues llena la urna y si utilisaste cloro ( ojo cloro puro que no contenga aromatizantes ni otro tipo de productos ) utiliza algun anticloro que puedes conseguir en algun acuario y no es producto caro, para eliminar residuos de cloro, dejala secar perdectamente y listo!!.

Saludos.
Antiguo 25-jul-2009, 19:55
Plankton Plankton está desconectado
Administrador del sitio

Predeterminado

Si, y para que no se vuelvan a morir los peces simplemente deja que la pecera tenga su ciclo, para más información sobre lo que es un ciclo y otros detalles lee la guía para empezar el acuario marino en la sección de principiantes.
Antiguo 28-jul-2009, 07:04
JcRr86
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por iturbe238 Ver Mensaje
que tal amigos, les comento que me regalaron una pecera de 100 litros usada, la cual funcionaba como acuario marino; los peces que tenia murieron de una infeccion.
quiciera saber que me pueden recomendar para esterilizar nuevamente esa pecera y que los nuevos peces no mueran.
Que tal iturbe238 pues fijate que yo hace un tiempo estaba interesado en convertir una pecera de agua dulce en una de arrecife y investigando un poco me encontre que la manera mas segura para limpiar y practicamente esterilizar un tanque usado es con vinagre blanco tan solo echar en un balde media botella de vinagre blanco y combinarla con agua esto funciona muy bien en especial para quitar alga de los vidiros del tanque y claro como dicen aqui los compañeros con cuidado de no dañar la urna.
Saludos!!!
Antiguo 16-ene-2010, 01:20
shrekc_1977 shrekc_1977 está desconectado
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a shrekc_1977
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Plankton Ver Mensaje
Si, y para que no se vuelvan a morir los peces simplemente deja que la pecera tenga su ciclo, para más información sobre lo que es un ciclo y otros detalles lee la guía para empezar el acuario marino en la sección de principiantes.
hola, sorry por molestar pero estoy preocupadopor que no se como salvar mis pescados le salieron puntos blancos a mis pescados y no se como curarlos ya se me murio un (blu tang) me queda un clownfish tengo un aquario chico de 14 galones la verdad me gustaria que me hayudaran.
Antiguo 16-ene-2010, 18:54
Plankton Plankton está desconectado
Administrador del sitio

Predeterminado

Medicar nunca funciona bien, yo estoy en contra de medicar. Como habia mencionado los peces mueren porque el acuario no estaba ciclado, osea que estan muriendo por sus propios excrementos, asi que tienes dos opciones: darcelos a alguien a cuidar que tenga un acuario estable, ó esperar hasta que tu tanque cicle y sobrevivan.

No metas cirujanos en acuarios de menos de 40 galones, no se adaptan y mueren.

Y lee la guia de principiantes para que entiendas lo que es el ciclado. Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación