|
|
|
|||
|
|||
|
que tal amigos, les comento que me regalaron una pecera de 100 litros usada, la cual funcionaba como acuario marino; los peces que tenia murieron de una infeccion.
quiciera saber que me pueden recomendar para esterilizar nuevamente esa pecera y que los nuevos peces no mueran. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola; el hecho de que los peces que contenia la urna murieran, no implica que la urna en si misma fuera la causa del problema, simplemente lavala con agua de la llave ( nunca utilizar jabon o detergente ),incluso puedes añadir cloro para que todo residuo de alga y sedimento se libere, utiliza alguna fibra apropiada para que los cristales o en su caso el acrilico queden muy limpios, teniendo mucho cuidado de no rayarlos pues hecharas a perder la urna, despues llena la urna y si utilisaste cloro ( ojo cloro puro que no contenga aromatizantes ni otro tipo de productos ) utiliza algun anticloro que puedes conseguir en algun acuario y no es producto caro, para eliminar residuos de cloro, dejala secar perdectamente y listo!!.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, y para que no se vuelvan a morir los peces simplemente deja que la pecera tenga su ciclo, para más información sobre lo que es un ciclo y otros detalles lee la guía para empezar el acuario marino en la sección de principiantes.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos!!! |
|
|
|||
|
|||
|
hola, sorry por molestar pero estoy preocupadopor que no se como salvar mis pescados le salieron puntos blancos a mis pescados y no se como curarlos ya se me murio un (blu tang) me queda un clownfish tengo un aquario chico de 14 galones la verdad me gustaria que me hayudaran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Medicar nunca funciona bien, yo estoy en contra de medicar. Como habia mencionado los peces mueren porque el acuario no estaba ciclado, osea que estan muriendo por sus propios excrementos, asi que tienes dos opciones: darcelos a alguien a cuidar que tenga un acuario estable, ó esperar hasta que tu tanque cicle y sobrevivan.
No metas cirujanos en acuarios de menos de 40 galones, no se adaptan y mueren. Y lee la guia de principiantes para que entiendas lo que es el ciclado. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|