|
|
|
||||
|
||||
![]() El primer tanque del mes pertenece a Samuel(Samdwich) de la ciudad de Guadalajara, muchas felicidades. Les recomendamos a todos los miembros que suban sus fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() las especificaciones son las siguientes - Tanque rectangular de 1.5 X .5 x .48 mts y capacidad 360 litros con frente de cristal StarFire - Sump de acrilico y refugio de acrilico con capacidad de 120lt combinados - Bomba de retorno QuietOne 4000 alimentando 4 eductores de 1/2 puilgada - Bomba de circulacion ciclo cerrado QuietOne 4000 alimentando 2 eductores de 3/4 de pulgada - Skimmer hecho a medida con capacidad para 1000 Litros - Reactor Zeovit hecho a medida con 1Kg de zeolita conectado con un reactor de fosfatos, con una bomba QuietOne de criculacion de 700 litros para ambos. - Iluminacion principal 3 HQI Reeflux, 2 de 150W de 12,000 y 1 de 14,000 Kelvin - Iluminacion suplementaria 4 tubos T5 Power Glo 2 de 54W Actinico 460nm y 2 de 18,000 Kelvin Un poco de la historia del tanque con las propias palabras de Samdwich: Yo empece en este hobby hace ya casi 7 años, empece calro como la mayoria con peces de agua dulce mollys, patys, bettas etc. Poco despues como cerca de un año cambie a los ciclidos y estuve cerca de 5 años en el hobby del ciclido, un dia un amigo me llevo a ver el arrecife de uno de esus amigos se llama cesar y me fascino el ambiente que se veia dentro de la pecera, todo tenia vida y habia muchos organismos estrellitas de mar, camaroncitos (que luego supe que eran copepodos y amfipodos ahaha) los colores de los corales todo me parecio fantastico cosa que jamas vere en un tanque de agua dulce, Cesar me dijo que onda quieres entrarle yo te ayudo a armar tu pecera para que te salga barata y asi quedo, un par de meses despues la mayoria de mis ciclidos murieron y consegui un contacto para que me trajera de los mas raros, entonces mi cuñado intervino! (el buen NACHIN es miembro de este foro nomas que no es muy activo) me dijo ya tuviste de los ciclidos que querias durante mucho tiempo porque no le entras al arrecife que nunca haz tenido y con esas palabras tan convincentes no me resisti y hace 6 meses le hable a Cesar para decirle que queria que me ayudara a hacer mi pecera y el me respondio llegas en buen momento quiero vender la mia (acababa de hacer su nuevo tanque pero no tenia tiempo de atenderlo y me lo ofrecio, saliendose el por completo del marino) y cerramos trato, asi me inicie de golpe en corales SPS sin saber nada de nada ahahahahaha claro cosa que no arreglaran 3 semanas de lectura intesa de 3 horas diarias y 4 llamadas diarias a Cesar me odio durante los 2 primeros meses, me costo mucho casi me quede pelon! pero logre entender el sistema. algunos de los corales de mi tanque son: monti superman monti rainbow pocillopora rainbow rosaria tenuis azul digitata naranja digitata rosa monti undata apple berry monti hulk acropora por el momento son las que recuerdo los nombres y habitantes son los siguientes: cirujano regal normal cirujano regal panza amarilla cirujano purpura cirujano polvo azul cirujano de la especie Ctenochaetus se parece al binotatus pero es un enigma hehe cirujano de velo mariposa bandas de cobre ballesta quijada azul y por ultimo la grandiosa ballesta sargassum. Equipo: ![]() ![]()
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias, estoy muy feliz de tener el honor de ser el primer tanque del mes
![]() Aprovechando voy a subir algunas fotos tomadas por mi que no son muy buenas pero hay hice el intento , demostrando el cambio de coloración en algunos de los corales que están en las fotos de arriba como me lo habías pedido plankton disculpa la tardanza, y algunos nuevos inquilinos como el cerebro azul o no se que demonios sea si alguien sabe que es le agradecería mucho que me sacara de la duda, y subiré una foto de mi manzana de mar ya abierta y con espíritu aventurero.próximamente subiré el reacomodo del mi tanque ya lo cambie y estoy intentando dejarlo lo mejor posible, pero para esas fotos le voy a pedir e favor a mi amigo para que no queden tan feas ahahahahaha aprovecho para agradecer a plankton por su maravilloso foro al julio y al Nachin que por su culpa me metí en este vicio, y yo lo metí a el a ver si ya posteas tu nano aunque no tenga nada para ir viendo el progreso nachin para poder criticarlo ahahaha.Hay les van son como 20 fotos mas o menos tomadas. Esta es la manzana normalmente se esta ahi y se queda colgada por días luego se cae y empieza la travesía de nuevo para regresar al mismo lugar. ![]() Esta es mi adorada squamosa medio dorada ![]() ![]() ![]() A ver quien me puede ayudar a descifrar que es este coral? creo que es algún tipo cerebro pero no había visto azules. ![]() ![]() A esta creo que le llaman purple haze o purple monster ![]() ![]() Las siguientes dos fotos son de unos corales que eran como color crema de hecho salen los 2 juntos en una foto arriba, están en una piedra colgante en el centro del tanque, cambiaron un poco el color. ![]() ![]() ![]() ![]() Este es el coral mas grande que tengo y sale solo en una foto de arriba y tenia color blanco/amarilloso. ![]() ![]() ![]() Y esta es mi rainbow era toda café la pobre pero ya se recupero voy a buscar la foto en los archivos y subirla de cuando era café. ![]() Seria casi todo por el momento luego subo la superman que me vendió plankton, ya tiene casi la mayoría de su color bien resaltado, pero eso la subo en las nuevas fotos del tanque RELOADED. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
interesante tu ingreso repentino al mundo arrecifero jejejeje,pero muy bonitos bichos,solo una pregunta, normalmente de que se alimenta tu manzana,no pasa por todos lados tirandote los corales?
salu2
|
||||
|
||||
|
..........
|
|||
|
|||
|
Cita:
ahahhaha si fue un poco brusco mi ingreso al arrecife pero gracias a dios me pude balancear para mantenerlos vivos, un saludo y cualquier duda estoy a tus ordenes. |
|
|
|||
|
|||
|
Amigo buenas noches tu acuario esta precioso, oye vi que tienes una manzana marina, tengo dos semanas con una que adquiri, y me gustaria pedirte tu experiencia con ella. Como la alimentas? Que tipo de alimento le das, que salinidad requiere para estar en perfectas condiciones?
Gracias y felicidades, soy del d.f. |
|
|
|||
|
|||
|
Felicidades samdwich, de verdad precioso el acuario.
| Desplegado | |
|
|